IMDHD

 

Diagnostico de afectaciones covid19

Colectivos de familiares de personas desaparecidas de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México

Si los colectivos se unieran, se unieran como debieran, temblarían los poderosos desde el cielo hasta la tierra.

La unión de los colectivos de familiares de personas desaparecidas es, en la actualidad, una de las principales aspiraciones del movimiento social. Buscar los caminos para ello, los puntos de acuerdo y lograr la cohesión social es una ardua labor a la que, desde el IMDHD, esperamos contribuir sistematizando y ordenando nuestro acompañamiento.

En esta oportunidad –y gracias al apoyo de Amnistía Internacional– hemos logrado producir el diagnóstico de afectaciones a partir del COVID-19. Este documento digital recoge los resultados de una encuesta y un conjunto de entrevistas realizadas a las voceras de los colectivos de familiares de personas desaparecidas con quienes colaboramos.

En el desarrollo de esta publicación tratamos de transcribir buena parte de las respuestas recibidas, las cuales se pueden identificar porque están en letra de un color diferente o entre comillas en el cuerpo del texto. Asimismo, los resultados cuantitativos se pueden leer a partir de las gráficas elaboradas con este fin.

Documento sin título