Dignificando la Memoria

 

El proyecto

Este proyecto busca propiciar las condiciones para que la voz de los familiares de las víctimas de desaparición sea atendida con el mayor respeto. A través del mismo, las personas que han proporcionado su testimonio han sido capaces de alzar la voz y tejer una memoria colectiva que perdurará para la posteridad, manteniendo viva la llama de la búsqueda de sus seres queridos.

Como legado del proyecto, esta herramienta tecnológica queda a disposición de cualquier persona, colectivo u organización para que, por su propia cuenta, puedan documentar su caso o algún otro que sea de su interés. Una de las finalidades del proyecto es que este mosaico de testimonios continúe alimentándose para constituir y desarrollar una historia lo más amplia y abarcadora posible a través de una base de datos que está a disposición en la CEAV.

En este aplicativo puede encontrar solamente los videos y audios de los familiares que brindaron su autorización para difundir y publicar su información.

Antecedentes del proyecto

El presente trabajo deriva de la resolución número CEAV/CIE/0248/2018 de fecha 24/09/2018, a través de la cual la CEAV determina medidas de satisfacción de carácter colectivo, como parte del derecho a la reparación colectiva a favor de las víctimas de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares en el Estado de Veracruz.