IMDHD

 

Andrea Medina

Andrea es una mujer de 30 años, originaria de CDMX, madre de dos niñas.

Desde el 2016 Andrea y Sergio tenían una relación sentimental, juntos tuvieron una hija.  Durante la relación, Andrea fue víctima de diversos actos de violencia. El 5 de enero de 2020 luego de tener una fuerte discusión, Sergio atacó a Andrea con un cuchillo, dejándola herida del brazo izquierdo; inmediatamente Andrea acudió al hospital, donde decidió denunciar ante las autoridades presentes.  La fiscalía como medida de protección, emitió una orden de restricción.

Durante más de 1 mes, Sergio violentando la orden de restricción, por medio de mensajes de texto acosó y hostigó a Andrea, exigía ver a su hija. Fue hasta el 9 de febrero del 2020 que Andrea de una manera forzada accede a que su hija conviva con su papá. El mismo día Andrea sufre múltiples ataques a manos de Sergio, siendo víctima de 16 lesiones que pusieron en riesgo su vida. 

El 26 de febrero del 2020 luego de conocer la historia de Andrea, el IMDHD comienza a acompañar el caso; como parte de las primeras acciones jurídicas, se solicitaron de manera urgente diversos actos de investigación, principalmente que se rescataran los videos tomados por las cámaras del sistema de seguridad del lugar donde sucedieron los hechos. 

Actualmente se han desahogado todas las pruebas, el mismo día que se iba a dictar sentencia la defensa de Sergio promovió un amparo que suspendió el proceso. Hasta ahora el caso se encuentra en espera de la resolución de ese amparo para que se continúe el proceso y se dicte sentencia.

Documento sin título