IMDHD

 

No es mentira, es violencia feminicida

Marchemos virtualmente en redes sociales

Querida compañera,

Desde el equipo del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 8M-2025, queremos invitarte a ser parte de la Campaña Virtual “No es mentira, es violencia feminicida”, la cual queremos impulsar en conjunto contigo y todas las niñas, jóvenes y mujeres que nos han permitido acompañarlas y caminar juntas a lo largo de los últimos años, con el propósito de alzar nuestras voces en favor de la paz, la justicia y la verdad.

Como mujeres y defensoras, estamos conscientes que nos encontramos en una encrucijada global que pretende desconocer nuestras luchas y los avances que de manera colectiva hemos logrado a largo de las últimas décadas.

Por ello, consideramos importante que este año juntemos nuestras voces desde un espacio virtual que nos permita enviar mensajes claros sobre las violencias que todavía prevalecen contra nosotras, los procesos de lucha que encaramos día con día y, en especial, que seguiremos impulsando caminos por la igualdad, la dignidad y para que todas logremos vidas libres de violencia.

En el marco de lo anterior, te invitamos a que puedas enviarnos una fotografía de una frase corta, un pensamiento, una idea, un dibujo, que haga alusión a lo que para ti significa este 8M. Las estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales.

Se requiere que las fotografías:

  • Sean tomadas en vertical.
  • En un lugar con buena iluminación.
  • Por protección a las infancias se recomienda que no aparezcan en las fotografías los rostros de las niñas que decidan participar.

Ejemplos de lo que puedes enviar y como será publicado:

Si decides sumarte, envía por favor tu colaboración, incluyendo tu nombre y cómo quieres aparecer en la publicación, al correo comunicacion@imdhd.org , hasta el 31 de marzo de 2025.

Cualquier duda o comentario escríbenos al correo comunicacion@imdhd.org

¡Porque vivas estamos, vivas nos queremos! ¡Ni una más, ni una menos!