IMDHD

 

Escuela de Liderazgo Participación y Democracia para Mujeres de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas del estado de Veracruz

Escuela de Liderazgo Participación y Democracia para Mujeres de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas del estado de Veracruz

 

 

 

 

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto EnfoqueDH tiene el gusto de presentar la iniciativa Escuela de Liderazgo Participación y Democracia para Mujeres de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas del estado de Veracruz, cuya primera edición se implementará de mayo a julio de 2020 en Xalapa, Veracruz.    

Invitamos al colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz para que postule a 2 mujeres integrantes a este espacio de encuentro y formación (las dos postulantes serán admitidas), cuyo objetivo es practicar un liderazgo inclusivo que sea capaz de influenciar positivamente a organizaciones, comunidades y autoridades, a partir del empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.

 

El grupo de la Escuela estará conformado por un total de 42 participantes (se eligen 2 mujeres por Colectivo). El programa será impartido por diversas facilitadoras nacionales con experiencia en la promoción de derechos de las mujeres.

 

La Escuela tiene un enfoque participativo y práctico, con el cual se pretende abarcar temas como:

 

● Detonar habilidades individuales y colectivas de liderazgo.

● Afianzar conocimientos sobre los marcos legales de derechos humanos, y en particular sobre desaparición de personas.

● Presentar y buenas prácticas para el autocuidado que sean apropiadas.

● Construir estrategias para la exigibilidad de derechos y movilización social.

● Revisar el rol político de las mujeres en la construcción de grupos de trabajo y organizaciones democráticas.

● Escuchar testimonios y experiencias que las mujeres aportan para contribuir al cambio social.

 

Al finalizar los encuentros de la Escuela esperamos que las participantes se encuentren motivadas a compartir sus conocimientos con otras mujeres de sus colectivos y comunidades; y  que estén dispuestas a mantenerse activas en espacios políticos y de participación que les ayude en la investigación y búsqueda de sus familiares desaparecidos.

 

Para participar solicitamos a las mujeres interesadas revisar el perfil y llenar el formulario anexo.

 

Los costos de desplazamiento y estadía en la ciudad de Xalapa para participantes que lo requieran serán cubiertos por el proyecto a través del IMDHD. Para cubrir los costos de desplazamiento solicitaremos el boleto del transporte o bien el recibo que expida el transportador.

 

Desde el IMDHD quedamos atentos a sus inquietudes y dispuestas a recibir sus postulaciones hasta el 13 de abril de 2019 en el correo imdhd@imdhd.org y anais@imdhd.org.

 

Enviándoles un fuerte abrazo de solidaridad en su lucha:

 

Rocío Culebro
Directora Ejecutiva