IMDHD

 

Hoy damos un paso en la búsqueda de Verdad y Justicia, pero te seguimos buscando Luis!

Hoy Luis no está. Durante tres años, tres meses y tres días, su familia ha luchado porque Luis sea buscado y su desaparición no quede como una cifra más. Hemos luchado porque se investigue el delito y a las personas responsables de su desaparición.

Durante este tiempo, en la búsqueda de verdad y justicia, mi familia y yo hemos sido objeto de ataques, amenazas e intimidaciones. A la vez que los perpetradores de la desaparición de Luis, lo han criminalizado y desacreditado su honor.

Luis Ronzón Montiel es hijo único y fue desaparecido el 9 de enero de 2020 en Córdoba, Veracruz. Hasta el momento de su desaparición tenía deseos de continuar con sus estudios de Derecho.

El día de hoy, 12 de abril de 2023, se ha dictado dentro de la sentencia condenatoria, que una de las personas responsables de su desaparición permanezca en prisión por 50 años.

Hemos llegado hasta aquí no solo por nuestra dedicación a buscarle y a la exigencia de justicia en contra de las personas responsables de su desaparición; SINO POR LA FUERZA QUE ACOMPAÑA A LA VERDAD. Durante este tiempo hemos depositado la confianza en las autoridades, aprendiendo a exigir por los derechos de Luis y de los nuestros como sus familiares.

La Fiscalía ha logrado resarcir las deficiencias presentadas al inicio del caso, conduciendo una investigación sólida mediante diversas pruebas testimoniales de personas cercanas a Luis, de peritos y policías ministeriales que han sido presentados al órgano jurisdiccional. Estos testimonios han sido valorados, corroborados y considerados para lograr esta sentencia.

Mi exigencia en la búsqueda de verdad y justicia son por mi hijo. Hoy se da un paso que puedo celebrar, pero nuestra familia sigue con su ausencia por lo cual nuestra lucha sigue.

¡Hasta encontrarte Luis Ronzón Montiel!

Luisa Ronzón Montiél, madre de Luis.

Documento sin título