IMDHD

 

Los cuerpos de las víctimas hablan. No fue suicidio, fue feminicidio

Los cuerpos de las víctimas hablan. No fue suicidio, fue feminicidio.

Fernanda Sánchez, fue víctima de feminicidio el 4 de enero de 2014. Después de ocho años en espera de verdad y justicia, el día de hoy su familia, en conjunto con las organizaciones que le acompañamos, presentaremos los Alegatos de Clausura de Juicio Oral.

Tras 9 meses de audiencias, en las que se desahogaron 29 órganos de prueba, entre testimonios, periciales y documentos, se ha logrado mostrar ante el Tribunal que conoce del proceso, que Fernanda tenía al menos 12 lesiones en el cuerpo y que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento, por lo que sostenemos que ha quedado claro que Fernanda no se suicidó, Fernanda fue víctima de feminicidio.

Así mismo, consideramos que de los elementos de prueba desahogados, se ha logrado acreditar la responsabilidad de Led N por la comisión de este delito, más allá de toda duda razonable.

Pedimos al Poder Judicial del Estado de México, que analice escrupulosamente las pruebas que le han sido presentadas, que aplique la Perspectiva de Género y resuelva el caso con una sentencia que garantice verdad y justicia para Fernanda y su familia.

Documento sin título