IMDHD

 

Inicio borrador

DIGNIFICANDO LA MEMORIA

Un sitio para mantener viva la voz de quienes son buscados y sus familias. Un espacio que tiene sentido si se construye con las memorias de todas y todos.

Aurelia García Cruceño se queda en prisión preventiva oficiosa, por no tener recursos para llegar a las audiencias

Aurelia García Cruceño se queda en prisión preventiva oficiosa, por no tener recursos para llegar a las audiencias
La justicia no llega cuando eres indígena y pobre Aurelia García Cruceño, es una mujer de 23 años, quien actualmente ...
Leer Más

El Gobierno de Puebla invisibiliza a las víctimas de desaparición forzada en el estado y deslegitima la labor de búsqueda de sus familiares

Protesta feminicidios Puebla
Derivado de las recientes declaraciones del día 1º de noviembre de 2022 por el Gobernador del estado de Puebla, Miguel ...
Leer Más

Diagnóstico de mujeres desaparecidas

Diagnostico de mujeres desaparecidas
Puebla, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Colima y Jalisco. El 16 de mayo de 2022 ...
Leer Más

El IMDHD

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDHD) es una organización civil que impulsa vínculos y encuentros con diversos actores sociales, políticos, académicos y civiles para generar propuestas e iniciativas con el fin de lograr el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos desde una perspectiva integral, así como promover los principios de la democracia sustantiva.

¿Quiénes somos?

Impulsamos vínculos y encuentros con diversos actores sociales, políticos, académicos y civiles para generar propuestas e iniciativas alineadas con nuestros obejtivos.

Nuestro Equipo

Somos un grupo de personas interesadas en generar cambios desde cada uno de nuestros niveles de experiencia. Todos le apostamos al fortalecimiento del país en Derechos Humanos.

Líneas de trabajo

Bajo nuestros dos ejes temáticos de Impunidad y políticas públicas en Derechos Humanos, se desarrollan las siguientes líneas de trabajo.

Publicaciones

Especiales y micrositios

Después de 1 año, mujeres que denunciaron por violencia sexual a Andrés N, no pueden acceder a la justicia