IMDHD

 

Inicio borrador

DIGNIFICANDO LA MEMORIA

Un sitio para mantener viva la voz de quienes son buscados y sus familias. Un espacio que tiene sentido si se construye con las memorias de todas y todos.

Primer debate presidencial y derechos humanos

Debate presidencial México 2024
Por: Edgar Cortez El domingo pasado se realizó el primer debate entre las candidatas y el candidato a la presidencia ...

Conversemos sobre prescripción de delitos sexuales

Nuestras cuerpas no olvidan
La figura de la prescripción, implica una forma de discriminación, sobre todo tratándose de delitos relacionados a la violencia sexual ...

Legado del Centro Prodh

Legado del Centro ProDH
Durante las últimas semanas el Presidente López Obrador ha descalificado de manera reiterada al Centro Prodh, pongamos en perspectiva su ...

El IMDHD

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDHD) es una organización civil que impulsa vínculos y encuentros con diversos actores sociales, políticos, académicos y civiles para generar propuestas e iniciativas con el fin de lograr el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos desde una perspectiva integral, así como promover los principios de la democracia sustantiva.

¿Quiénes somos?

Impulsamos vínculos y encuentros con diversos actores sociales, políticos, académicos y civiles para generar propuestas e iniciativas alineadas con nuestros obejtivos.

Nuestro Equipo

Somos un grupo de personas interesadas en generar cambios desde cada uno de nuestros niveles de experiencia. Todos le apostamos al fortalecimiento del país en Derechos Humanos.

Líneas de trabajo

Bajo nuestros dos ejes temáticos de Impunidad y políticas públicas en Derechos Humanos, se desarrollan las siguientes líneas de trabajo.

Publicaciones

Especiales y micrositios

Después de 1 año, mujeres que denunciaron por violencia sexual a Andrés N, no pueden acceder a la justicia