IMDHD

 

Inicio borrador

DIGNIFICANDO LA MEMORIA

Un sitio para mantener viva la voz de quienes son buscados y sus familias. Un espacio que tiene sentido si se construye con las memorias de todas y todos.

A 3 años de haber denunciado a su agresor, Diana Tamayo sigue en búsqueda de justicia

Diana Tamayo - Víctima de Violencia de género
Diana ha demostrado no solo la realidad de esta modalidad de violencia, sino también las secuelas que deja. Su perseverancia ...

Derechos humanos en tiempos de campañas electorales

Candidatos presidenciales y DDHH
Estamos en la víspera del inicio de las campañas electorales para la Presidencia de la República y resulta necesario clarificar ...

Sobre la reforma judicial en México

Reforma poder judicial
La reforma al Poder Judicial, para cualquier persona que analice la actual situación, sin apasionamientos partidarios, debe considerarla necesaria. Sin ...

El IMDHD

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDHD) es una organización civil que impulsa vínculos y encuentros con diversos actores sociales, políticos, académicos y civiles para generar propuestas e iniciativas con el fin de lograr el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos desde una perspectiva integral, así como promover los principios de la democracia sustantiva.

¿Quiénes somos?

Impulsamos vínculos y encuentros con diversos actores sociales, políticos, académicos y civiles para generar propuestas e iniciativas alineadas con nuestros obejtivos.

Nuestro Equipo

Somos un grupo de personas interesadas en generar cambios desde cada uno de nuestros niveles de experiencia. Todos le apostamos al fortalecimiento del país en Derechos Humanos.

Líneas de trabajo

Bajo nuestros dos ejes temáticos de Impunidad y políticas públicas en Derechos Humanos, se desarrollan las siguientes líneas de trabajo.

Publicaciones

Especiales y micrositios

Después de 1 año, mujeres que denunciaron por violencia sexual a Andrés N, no pueden acceder a la justicia